Ventajas del Acero como Material de Construcción:

bg contactoshome

 

 

 

Ventajas del acero como material estructural: 

Alta resistencia.- La alta resistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importancia en para el diseño de vigas de grandes claros.

 

Uniformidad.- Las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de concreto reforzado.

 

Durabilidad.- Si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado duraran indefinida mente.

 

Ductilidad.- La ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.

 

Tenacidad.- Los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.

cistec construir con acero

 

Otras ventajas importantes del acero estructural son:

 

Gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de

conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.

Posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura.

Rapidez de montaje.

Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.

Resistencia a la fatiga que el concreto.

Posible reutilización después de desmontar una estructura

Beneficios Ambientales

Todos los productos de acero son 100 % reciclables.

Los productos de acero pueden ser reciclados varias veces sin degradación o pérdida de propiedades.

La separación magnética hace que el acero sea el material más fácil y económico de eliminar de la corriente de residuos sólidos.

La cantidad de energía necesaria para producir una tonelada de acero se ha reducido en un 34% desde 1972 y sigue disminuyendo.

 

cistec beneficios ambientales

 

¿porque construir con acero?

bg contactoshome

1. Versatilidad

 

Su versatilidad va desde contruir un edificio a un hangar o bien puede ser una nave industrial, los aspectos del acero son versátiles y se puede personalizar, el aspecto y su presentación puede ser infinitamente tan grandes como su creatividad.

El mundo moderno esta construido con la fortaleza del acero, las más grandes ideas arquitectónicas y obras civiles más ambiciosas y complejas ahora son una realidad gracias al acero.

Adicionalmente, la construcción con acero da la facilidad para hacer midificaciones, pues permite cambios de diseño para incorporar ascensores, escaleras y otros requerimientos mecánicos o arquitectónicos, y en obras terminadas las estructuras de acero pueden reforzarse para soportar cargas adicionales.

 

2. Resistencia

 

Los edificios de acero son resistentes al desgaste natural y al causado por el hombre. Son resistentes a las termitas, el fuego, la oxidación y putrefacción.

Los edificios de acero son tan resistentes que su naturaleza dúctil y flexible los hace una opción popular cuando se construye en una zona propensa a terremotos.

Además de ser un material homogéneo y que mantiene uniformidad de las propiedades mecánicas y físicas en el transcurso del tiempo.

vigas acero

 

construir acero

3. Sustentable ambientalmente

 

Cualquier construcción con acero es más ecológica.

Un edificio con acero es más ecológico. El acero no solo está hecho típicamente en parte de producto reciclado pero a su favor se suele fabricar bajo pedido y esto hace que no genere desperdicios.

Los edificios de acero también son una gran opción para la sustentabilidad porque sus partes pueden reutilizarse y reciclarse cuando el edificio ya no se necesita. En efecto, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mundial del Acero, "el 98% de las materias primas usadas para fabricar acero crudo se convierte en productos y productos secundarios. El objetivo de la industria es cero desperdicio". Sus hallazgos también revelan que "más de 22,000 millones de toneladas de acero se han reciclado desde 1900 debido a que el acero es 100% reciclable".

 

4. Económico

 

Sabemos que el presupuesto es una consideración en cada proyecto. Asignamos precios adecuados a nuestros edificios para asegurarnos de que obtenga un precio justo por un producto de alta calidad.

Construir con acero es una decisión rentable para su próximo proyecto, en gran medida debido al hecho de que fabricamos cada edificio especialmente para el pedido y evitamos el desperdicio. Por medio de estudios comparativos, el Instituto Norteamericado de Construcción de Acero estipula que, "el sistema de estructura de acero estructural, incluyendo la cubierta y la proteccipón contra incendio, cuesta típicamente entre 5% a 7% menos que un sistema de estructura de concreto a nivel nacional".

 

5. Interiores amplios abiertos

 

Los edificios de acero pueden consytruirse con interiores grandes, amplios y abiertos sin las obstrucciones creadas por las columnas. Esto significa que puede tener el plano de planta que desee sin ninguna interrupción.

Las posibilidades de abertura libre son escelentes para instalaciones deportivas, hangares para aviones o fábricas donde un espacio grande abierto es esencial.

 

 

6. Contrucción rápida

 

Los edificios de acero se prefabrican y transportan a los centros de construcción; pueden fabricarse y ensamblarse rápidamente. En efecto, de acuerdo con la Organización viviendo en acero, los edificios prefabricados en acero ofrecen una "reducción del 20 al 40% del tiempo de construcción, dependiendo de la escala del proyecto".

 

7. Antisísmica

 

En un territorio como el de Ecuador, que se caracteriza por tener zonas sísmicas de gran riesgo, la construcción con acero ha demostrado un comportamiento altamente satisfactorio ante esos fenómenos naturales por la ductilidad que caracteriza al material siderúrgico.

 

 

Contactos

 

Escríbenos y nos pondremos
en contacto!

 

cistec contactos direccion Nazareth OE1-33 y Av. Galo Plaza Lasso.

cistec contactos telefono Telf: (593) 247 - 8355 / (593) 346 - 4708

cistec contactos telefono Cel: 099 983 - 8941 / 099 629 9484

 

cistec contactos correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Por favor digite su nombre completo

Dirección de correo inválida.

Invalid Input

Entrada inválida.

Verifique para cotinuar